Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20mar50


Decreto de 16 de marzo de 1950 por el que se disuelve la Comisión Calificadora de Bienes Sindicales Marxistas


DECRETO de 16 de marzo de 1950 por el que se disuelve en 1.º de mayo del año en curso la Comisión Calificadora de Bienes Sindicales Marxistas.

Atendiendo a la conveniencia de que vayan siendo suprimidos aquellos organismos creados para el desempeño de funciones limitadas y transitorias que constituyeron una derivación obligada de nuestra guerra de liberación, una vez que hayan realizado la misión que se les encomendó, y pudiendo considerarse prácticamente terminada la que el Decreto de catorce de diciembre de mil novecientos cuarenta atribuyó a la Comisión Interministerial Calificadora de Bienes Sindicales Marxistas, previa deliberación del Consejo de Ministros.

DISPONGO :

Artículo primero.--La Comisión Calificadora de Bienes Sindicales Marxistas, establecida por el artículo tercero del Decreto de la Presidencia del Gobierno de catorce de diciembre de mil novecientos cuarenta, quedará disuelta en primero de mayo del año en curso, debiendo terminar para esa fecha los expedientes que haya sometido a su competencia la Delegación Nacional de Sindicatos y que en la actualidad se encuentren en trámite.

Artículo segundo.--Si una vez disuelta la Comisión a que se refiere este Decreto se promoviera la necesidad de resolver algún caso de los que a aquélla estaban atribuidos, la solicitud se dirigirá a la Presidencia del Gobierno, que resolverá lo procedente, previos los informes que estime oportunos.

Quedan derogadas cuantas disposiciones se opongan a lo que en este Decreto se ordena.

Así lo dispongo por el presente Decreto, dado en Madrid a dieciséis de marzo de mil novecientos cincuenta.

FRANCISCO FRANCO

[Fuente: Boletín Oficial del Estado núm. 79, p. 1181, 20mar50]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Impunidad y crímenes franquistas
small logoThis document has been published on 26Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.