Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18nov14


Putin, invitado a Praga a la celebración del 70º aniversario de la liberación de Auschwitz


El presidente de la Republica Checa, Milos Zeman, invitó a su homólogo ruso, Vladímir Putin, a Praga para participar en un acto conmemorativo del 70º aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz por los soldados soviéticos, afirmó a RIA Nóvosti el portavoz de la presidencia checa, Jiri Ovcacek.

"Las invitaciones fueron enviadas al presidente de Rusia, Vladimir Putin, así como a los líderes de Estados Unidos, Reino Unido y Francia", dijo Ovcacek.

Los cuatro países fueron aliados durante la Segunda Guerra Mundial, recordó.

Ovcacek explicó que, aunque los actos de conmemoración en Praga son organizados por varias organizaciones judías, es lógico que los líderes de EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia reciban invitaciones directamente del presidente checo.

El campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, construido por el régimen de la Alemania nazi en el territorio de Polonia, fue el mayor centro de exterminio de la historia.

El 27 de enero de 2015 Polonia, así como muchos otros países, conmemorarán con ceremonias, conferencias y exhibiciones en honor a los 70 años de la liberación del campo.

[Fuente: Ria Novosti, Praga, 18nov14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Caso SS Totenkopf
small logoThis document has been published on 20Nov14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.