EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


07sep04

English


Comisión Interministerial para el estudio de la situación de las víctimas de la guerra civil y del franquismo.


REAL DECRETO por el que se crea la Comisión Interministerial para el estudio de la situación de las víctimas de la guerra civil y del franquismo.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la Comisión Interministerial para el estudio de las víctimas de la Guerra Civil y del franquismo.

El cometido fundamental de dicha Comisión es el de elaborar un informe sobre los derechos reconocidos hasta la fecha a las personas que, por su compromiso con la democracia, fueron objeto de actuaciones represivas desde el inicio de la Guerra Civil hasta la plena restauración de las libertades.

Sobre la base de dicho informe se articulará un Anteproyecto de Ley en el que se regularán las medidas que resulten precisas para lograr la completa rehabilitación moral y jurídica de los afectados.

Presidida por la Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia, la Comisión estará integrada por representantes de diversos Ministerios cuyas competencias faciliten al nuevo órgano desempeñar correctamente sus funciones.

Asimismo, se garantiza la participación de las asociaciones u organizaciones representativas de las personas afectadas o vinculadas a la problemática objeto de los trabajos de la Comisión.

[Fuente: Comunicado del Consejo de Ministros, Madrid, Esp, 10sep04]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 10sep04 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.