Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18jun13


Acusan al húngaro Laszlo Csatary de crímenes de guerra en Auschwitz


La Fiscalía de Budapest ha anunciado este martes haber depositado un acta de inculpación oficial ante el Tribunal de la capital húngara en el marco de una investigación penal lanzada contra el presuntamente criminal de guerra nazi Laszlo Csatary.

"El tribunal dispone de un máximo de 90 días para poner en marcha el proceso", ha declarado Bettina Bagoly, portavoz de la Fiscalía de Budapest.

Laszlo Csatary, de 98 años, figura en la lista de criminales de guerra nazis perseguidos por el centro Simon Wiesenthal. Exactamente, le incluyó el año pasado.

La Fiscalía de Budapest le acusa de participar en la deportación, ejecución extrajudicial y tortura de judíos en el campo de concentración nazi de Auschwitz, durante la Segunda Guerra Mundial.

"Ha sido acusado de crímenes de guerra por la ejecución extrajudicial y tortura de personas en grado de participación y de complicidad", ha insistido y detallado la portavoz Bettina Bagoly.

[Fuente: El Mundo, Afp y Reuters, Madrid, 18jun13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Caso SS Totenkopf
small logoThis document has been published on 19Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.