Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

11oct12


La deuda de la banca española con el BCE cayó en septiembre en 10.560 millones


Tras once meses de subidas, la deuda de los bancos españoles con el Banco Central (BCE) Europeo cayó en septiembre en 10.560 millones, hasta los 378.176 millones de euros.

Según los datos publicados por el Banco de España, este descenso supone un 2,7% respecto al dato de agosto.

No obstante, el dato sigue en máximos y muestra las dificultades de las entidades españolas para financiarse en el mercado interbancario ya que desde septiembre de 2011, las peticiones de crédito se han quintuplicado.

Este importe es el saldo vivo que los bancos españoles aún tienen pendiente de devolver al instituto emisor europeo como consecuencia de la financiación que el organismo les ha concedido previamente.

Sin embargo, su crecimiento se ha ralentizado, pues llegó a multiplicarse por siete en julio, cuando el Gobierno se vio obligado a solicitar a la UE una línea de crédito de hasta 100.000 millones de euros para sanear la banca.

Lo mismo ocurrió con la parte que representa esta financiación neta a la banca española respecto al total del Eurosistema, que se situó por debajo del 50% por segunda vez consecutiva. Tras llegar a superar el 80% antes del rescate bancario, esta deuda de la banca española con el BCE supone el 43,1% del total de la Eurozona, que ascendió a 876.292 millones de euros.

[Fuente: El Mundo, EP, Madrid, 11oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 16Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.