EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03ago12


Fainé hace un hueco en Criteria a los 'cívicos' Goñi y Pulido


Isidro Fainé ha optado por seguir contando con los servicios de Enrique Goñi y de Antonio Pulido. Los que fueran expresidente de Banca Cívica, la caja de ahorros que La Caixa absorbió el pasado mes de marzo, tras valorar en casi 1.000 millones de euros al grupo que formaron Caja Navarra, Cajasol, Caja Burgos y Caja Canarias, ocuparán a partir de este viernes sendas direcciones generales en Criteria, el holding de participaciones industriales de la caja de ahorros catalana.

Según fuentes financieras, Fainé ha recuperado a los expresidentes de Banca Cívica para labores ejecutivas dentro de la estructura de La Caixa. En concreto, el presidente de la caja catalana ha creado dos direcciones generales dentro de Criteria: mientras Goñi se hará cargo de las participaciones industriales, Pulido estará al frente de área inmobiliaria. Ambos, sin embargo, dependerán orgánicamente de Guillermo Gortázar, consejero delegado del holding de participaciones estratégicas de la caja.

El encaje de Goñi y Pulido en la estructura de La Caixa ha estado sobre la mesa desde hace varios meses. Hasta encontrar un cargo ejecutivo, Fainé tuvo a bien que formaran parte del consejo de administración de CaixaBank, el negocio bancario de la caja en el que se incorporó a Banca Cívica. A partir de ahora, gestionarán los activos (participaciones industriales o inmobiliarias) que Banca Cívica aportó a la fusión, los cuales están llamados a una venta ordenada para maximizar su potencial valor.

El nombramiento de la dupla Goñi y Pulido este viernes forma parte de la recta final de la integración de Banca Cívica en CaixaBank, ya que a partir de este 3 de agosto está previsto el cambio de rotulación de las oficinas, que mantendrán sus respectivas marcas en los territorios de origen (Caja Canarias, Caja Navarra, Caja de Guadalajara, Caja de Burgos o Cajasol). La nueva entidad cuenta con unos activos totales combinados de 357.000 millones de euros y más de 13 millones de clientes.

La Caixa ha medido los tiempos para oficializar estos nombramientos y ha esperado a que concluyera el periodo para completar el ajuste de plantilla de Banca Cívica, que ha afectado a 1.500 empleados y que se resolvió hace sólo unos días. Según la información remitida a los sindicatos, para completar la reestructuración han sido necesarias 560 bajas forzosas, a las que se han sumado 470 prejubilaciones, 204 salidas indemnizadas y 218 suspensiones voluntarias. Entre esas salidas también se encuentra parte de la alta dirección de las cuatro cajas. Goñi y Pulido han tenido más suerte.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 03ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 13Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.