EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

31ago12


El déficit del Estado sube un 25,8% hasta julio y suma 48.517 millones


El Estado registró un déficit de 48.517 millones de euros hasta julio en términos de Contabilidad Nacional, el 4,62% del PIB, lo que supone un aumento del 25,8% en comparación con la cifra del mismo periodo del año anterior, según los datos ofrecidos este martes por la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás.

El déficit hasta julio fue consecuencia de unos pagos que se situaron en 100.694 millones de euros, un 9,8% más, mientras que los ingresos sumaron 52.177 millones de euros, lo que supone una caída del 1,8%.

Por otro lado, en términos homogéneos, descontadas las transferencias a comunidades autónomas y Seguridad Social, entre otras administraciones, el déficit se sitúa en el 4,12% del PIB. "Estamos en la senda de convergencia exigida con Bruselas", ha señalado Currrás, tras recordar que el déficit es un objetivo anual, por lo que el saldo registrado hasta julio no deja de ser una referencia.

[Fuente: El Confidencial, EP, Madrid, 31ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 03Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.