Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

23sep20


Madrid pide ayuda militar "urgente", 222 policías y 300 médicos extracomunitarios


La Comunidad de Madrid pedirá mañana al Gobierno central apoyo logístico militar, el despliegue de 222 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil así como una reforma exprés de la normativa vigente para incorporar 300 médicos extracomunitarios que trabajaron en la región durante la pandemia de Covid-19. Lo ha indicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

Los agentes y militares trasladados se encargarán de la instalación de carpas, la realización de test y el desarrollo labores de desinfección en las 37 zonas básicas de salud en las que están en vigor restricciones a la movilidad desde el pasado lunes.

La Comunidad de Madrid solicitará asimismo de 222 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil en las 37 zonas básicas de salud para desarrollar tareas de inspección para velar por el cumplimiento de las cuarentenas y aplicar sanciones, en caso de incumplimiento.

Además, el Ejecutivo regional pedirá al Gobierno de la nación una reforma exprés de la normativa vigente para la incorporación al sistema sanitario madrileño de 300 médicos extracomunitarios que fueron contratados durante la primera ola de la pandemia y que ahora no se pueden incorporar por "restricciones estatales".

Aguado ha explicado que la Comunidad de Madrid quiere que estas medidas estén operativas a partir del próximo lunes para garantizar que sean correcta y eficazmente implementadas cuanto antes.

Ha mostrado su deseo de que el Gobierno de España acepte estas peticiones y las ponga en funcionamiento, al tiempo que ha destacado que "de la capacidad de reacción del Gobierno de España depende el futuro de muchas personas".

"No podemos estar en la estrategia partidista, en los rifirafes", ha planteado Aguado, quien ha instado al Gobierno central a comprometerse a aplicar estas peticiones.

[Fuente: La Vanguardia, Agencias, Madrid, 23sep20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 30Sep20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.