Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

17sep20


El Gómez Ulla despliega un hospital de campaña ante un posible desbordamiento


El repunte de casos de coronavirus en la Comunidad de Madrid obliga a tomar medidas que se adoptaron en los compases más duros de la pandemia. Es el caso del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, que ha desplegado una batería de carpas en su aparcamiento para hacer frente a un posible repunte de casos en la región.

Las tiendas se ubican en un amplio espacio al aire libre, en el aparcamiento del Gómez Ulla, según adelantó madridiario.es y han confirmado a Vozpópuli fuentes del Ministerio de Defensa. Las carpas son "provisionales", afirman desde el propio departamento dirigido por Margarita Robles. La intención es que se en ellas se cumplan labores de triaje hospitalario -recepción y división de pacientes en función de su afección-.

El objetivo es evitar que se repitan en la medida de lo posible las escenas críticas que se han vivido en los últimos meses, con dependencias sanitarias saturadas ante la avalancha de pacientes. La Comunidad de Madrid también estudia la reapertura del hospital de emergencia de IFEMA -cuya instalación contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas- ante el repunte de casos en la región.

No es el primer hospital de campaña que las Fuerzas Armadas instalan para hacer frente a los rebrotes del coronavirus tras la primera gran oleada: la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue (UMAAD-Zaragoza) junto con el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) -pertenecientes al Ejército del Aire- habilitaron una serie de carpas en el Hospital Clínico de Zaragoza el pasado 10 de agosto.

[Fuente: Por Gonzalo Araluce, Por Vozpópuli, Madrid, 17sep20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 29Sep20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.