Information
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14sep20


El PP propone una comisión de investigación sobre la "pésima" gestión de Sánchez durante la pandemia


El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado que su partido propondrá este mismo lunes la creación de una comisión de investigación sobre la "pésima" gestión de la pandemia del coronavirus que ha realizado el Gobierno que lidera Pedro Sánchez, una petición que los 'populares' anunciaron hace varios meses y que registrarán ahora en el Congreso de los Diputados.

"Lo anuncie ya hace seis meses al inicio del estado de alarma. Dije 'cuando acabe todo esto queremos investigar las responsabilidades del Gobierno, la negligencia y la incompetencia de este Ejecutivo'", ha asegurado Casado en una entrevista en la cadena Cope.

Tras afear al Gobierno que en julio llegara a asegurar públicamente que España "sale más fuerte" de esta crisis del coronavirus y que se había "doblegado la curva", ha indicado que ahora debe ser el Congreso el que "determine si hay alguna responsabilidad política por la pésima gestión de esta crisis" que, según ha subrayado, ha arrojado "unas cifras no reconocidas por el Gobierno de 50.000 víctimas y 500.000 contagios", ha manifestado.

Alud de de comisiones

El registro de esta petición de comisión de investigación se producirá apenas unos días después de que PSOE haya ha decidido dar el paso de presentar en el Congreso una solicitud de comisión investigación sobre el denominado 'caso Kitchen', las supuestas maniobras del Ministerio del Interior del Gobierno de Mariano Rajoy para hacerse con pruebas del extesorero Luis Bárcenas. Más grupos parlamentarios abogan por investigar también ese caso.

También hace unos días el PSOE rechazó llevar a debate del Pleno del Congreso las comisiones de investigación sobre la financiación de Podemos, solicitada en agosto por el PP, y sobre las supuestas comisiones abonadas por el contrato del AVE a la Meca, registrada en julio por ocho partidos como respuesta a los vetos a investigar al Rey emérito.

"Ahora que se habla de comisiones de investigación quiero proponer hoy en la reunión que tendremos con los consejos de dirección de los grupos parlamentarios que registremos en el día de hoy una comisión de investigación sobre la gestión de la pandemia que ha hecho Sánchez", ha confirmado Casado. Fuentes del PP han precisado que en esa reunión prepararán esa comisión de investigación, que debe determinar las "negligencias del Gobierno y sus responsabilidades políticas".

"La vuelta al cole está siendo un caos"

En la misma entrevista radiofónica, el líder de los 'populares' ha subrayado que la vuelta al cole "está siendo un caos" y ha destacado también que España tiene "las peores cifras de paro, según ha dicho Europa".

"En esta segunda oleada este Gobierno tropieza con la misma piedra de la imprevisión, la incompetencia y la propaganda para intentar ocultar lo que ya todo el mundo está diciendo: que es el peor país en gestionar una terrible pandemia", ha enfatizado.

Casado ha resaltado que el PP apoyó en el Congreso tres veces el estado de alarma y ha puesto sobre la mesa estos meses "cinco pactos de estado para salir de la pandemia", entre ellos un pacto por la sanidad.

Además, ha recordado que a la reunión que mantuvo con Pedro Sánchez hace 10 días en Moncloa llevó un decálogo con diez medidas a pactar con el Ejecutivo, entre ellas crear una Agencia "independiente" para evaluar y seguir los fondos europeos.

Sin embargo, ha criticado que la portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, saliera después en rueda de prensa a "insultar" al PP y decir que esa propuesta le parecía una "cosa menor" a pesar de que, según ha dicho, países como Italia, Polonia o Francia han adoptado iniciativas similares. A su entender, se trata de que esos fondos no sean utilizados "como pretende Moncloa" a través de "una romería de empresarios, lobbys e instituciones diciendo donde va a tener que ir el maná europeo".

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 14sep20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 14Sep20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.