Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

14jul20


Merkel advierte ante Sánchez de las "serias diferencias" sobre el fondo poscovid


La canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido este martes ante el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que persisten "notables diferencias" entre los socios de la UE respecto al fondo de recuperación tras la pandemia, pero también "coincidencia" en la necesidad de superar los estragos causados por esta.

"Somos conscientes de la necesidad de actuar rápido", ha afirmado la líder alemana, para quien este es el objetivo prioritario del Consejo Europeo que empezará el próximo viernes y que recuperará el formato presencial, tras meses de conferencias virtuales.

La propia Merkel ha admitido, sin embargo, que puede que ese acuerdo no se logre en esa reunión, sino que deba recurrirse a una cita posterior.

Por su parte, Pedro Sánchez, ha pedido a los demás socios de la Unión Europea superar "vetos" y trabajar por un acuerdo en el próximo Consejo Europeo.

Sánchez ha dicho ante la canciller que los líderes de la UE están llamados, "sobre la base del diálogo", a alcanzar un acuerdo sobre el fondo de reconstrucción para superar las consecuencias de la pandemia.

"Estamos convocados a un hito histórico", ha recordado Sánchez en alusión a la reunión que los Veintisiete celebrarán los próximos 17 y 18 de julio.

[Fuente: El Confidencial, Efe, Madrid, 14jul20]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 16jul20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.