Information
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21mar20


El millón de mascarillas donadas por la hija de Amancio Ortega llegan mañana a España


En los últimos días se han multiplicado las donaciones de equipos de protección sanitarios como respuesta a la explosión de peticiones de administraciones públicas regionales y, sobre todo, centros médicos de materiales como mascarillas ante la carencia que empieza a ser más que patente en las principales zonas afectadas. En los últimos días se han visto vídeos y publicaciones en internet y redes sociales en las que se han visto a profesionales del gremio reutilizando equipos o confeccionándolos ellos mismos.

Esta mañana ha trascendido que Ren Zhengfei, fundador y presidente de Huawei, había donado a España un millón de mascarillas, que han llegado a las 6 de la madrugada al aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas para la gestión aduanera previa a su uso por parte del Ministerio de Sanidad. Esta partida benéfica se une a las que ya habían realizado otras multinacionales de origen chino como Alibaba, el Amazon asiático, que había puesto a disposición de las autoridades medio millón de unidades. Xiaomi, que esta semana entregó un pack de miles de mascarillas, prepara otra nueva entrega.

Pero las muestras de solidaridad no solo están llegado de multinacionales de ultramar. En nuestro país hemos asistido a múltiples muestras por parte de compañías de toda la geografía españolas, entre ellas, Inditex. En esta ocasión no es Amancio Ortega, sino su hija, Sandra Ortega, la que ha hecho una nueva donación de material médico. Se trata de una partida de un 1,1 millones de mascarillas que llegarán este domingo a España. La mercancía incluirá también 50.000 pantallas protectoras, así como 5.000 monos médicos de protección.

Aterrizará en Garrapinillos

El avión que transporta todo este material aterrizará a lo largo del domingo en el aeropuerto de Garrapinillos, en Zaragoza, para ponerla a disposición de las autoridades para su posterior distribución. La logística utilizada para esta donación de mercancia adquirida en el país asiático ha sido la misma que utiliza el grupo Inditex. En las fotos que acompañan esta noticia se puede ver los palés antes de ser cargadas. Están recubiertas por una lona en la que se puede leer: "Nos separan los oceános, pero nos une la misma Luna".

La empresa que ha financiado la operación, como decimos, es la de Sandra Ortega, Rosp Corunna. Sandra es también la segunda mayor accionista del grupo Inditex, con el 5,05% de las acciones, recibidas como parte de la herencia de su madre.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 21mar20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 23mar20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.