Information
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24abr20


Álvarez (UGT) carga contra la gestión de las residencias de ancianos: "Ha sido genocida"


El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha instado a hacer una auditoría de los últimos 15 años del sistema sanitario y también de las residencias de ancianos, cuya gestión cree que "ha sido absolutamente genocida y terrorífica".

En una entrevista con Europa Press, el máximo representante de UGT ha señalado que esta auditoría debe dar luz a por qué se ha producido esta situación "caótica" en el sistema sanitario, también con la perspectiva de que los grupos políticos asuman responsabilidades y, sobre todo, de que estas responsabilidades se conviertan en acciones para evitar problemas similares en el futuro.

Para Álvarez, aunque la vida política "no es fácil" en los últimos años, el pacto por la reconstrucción económica y social que persigue el Gobierno "vendría muy bien" al país. De hecho, ha apuntado que la mayoría de la ciudadanía demanda poder encarar con un proyecto común la salida de la crisis, razón que por sí sola debería hacer viable el acuerdo.

Así, ha dejado claro que los partidos deberían encontrar otras maneras para ejercer la crítica y que, en estos momentos, lo que hace falta es "un gran acuerdo" para salir de esta situación.

Para Álvarez, la vida política habrá que encauzarla con un análisis en profundidad de qué es lo que ha pasado en el sistema de salud español y para eso no sirve "tirarse las responsabilidades de unos a otros", sino que sirve saber qué ha pasado, dónde han ido los recursos y cómo se han gestionado estos recursos desde el sector privado y público.

[Fuente: El Confidencial, Ep, Madrid, 24abr20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 04May20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.