Information
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23abr20


La Fiscalía empieza a tomar declaración a trabajadores de la residencia Asistida de Cáceres


Trabajadores de la residencia Asistida de Cáceres han empezado a prestar declaración ante la Fiscalía de Cáceres, que deberá decidir si hay indicios de delito y en ese caso presentar una denuncia ante un juzgado de instrucción.

Por motivos de seguridad ante la pandemia, este jueves ha declarado por videoconferencia, desde la Comisaría de la Policía Nacional de Cáceres, una trabajadora que afirmó en redes sociales, el pasado día 16 de abril, que había estado un mes contagiada y trasmitiendo el virus sin saberlo. La trabajadora, que ha declarado en calidad de testigo, ha estado auxiliada por Antonio Rubio, abogado del Sindicato de Técnicos de Enfermería. La declaración de esta trabajadora ha durado dos horas. En días sucesivos se seguirá tomando declaración a más trabajadores.

La residencia Asistida El Cuartillo de Cáceres es la que acumula más fallecidos por la pandemia en Extremadura. Con capacidad para 320 residentes, al día 21 de abril había que lamentar el fallecimiento de 69 personas por COVID-19, según las cifras oficiales del SES.

La Fiscalía en Extremadura ha iniciado cinco investigaciones penales y siete diligencias civiles por lo ocurrido en residencias en Extremadura durante la crisis sanitaria por el coronavirus, una de ellas la Asistida de Cáceres. Son cinco investigaciones de un total de 86 en residencias de toda España.

Familiares de residentes de la Asistida de Cáceres, al igual que trabajadores de este centro, han denunciado en medios de comunicación que en la residencia no se tomaron las necesarias medidas de aislamiento, no se dio a los trabajadores medios para no contagiarse y no contagiar a los residentes, y no se hicieron los test hasta un mes después de haberse decretado el estado de alarma.

[Fuente: Por Sergio Lorenzo, Hoy, Cáceres, 23abr20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 24Apr20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.