Information
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01abr20


Embajadora de EEUU ante OTAN aboga por cooperar con Rusia en la lucha contra coronavirus


La Alianza Atlántica y Rusia deben prestarse ayuda mutua en la lucha contra el coronavirus, y lo harán, afirmó la embajadora de EEUU ante la OTAN, Kay Bailey Hutchison.

"En esta época de crisis humanitaria y en el ámbito de sanidad, debemos prestarnos los unos a los otros toda la ayuda que podamos", dijo al ofrecer, online desde Bruselas, una sesión informativa para los medios.

También afirmó que si existe la posibilidad de prestar ayuda, "se debe hacer y se hará".

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A escala global se han detectado más de 877.000 contagios por el virus, incluidos más de 43.500 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 185.000 personas han superado la infección.

[Fuente: Sputnik News, Washington, 01abr20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 03Apr20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.