Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

10ene21


Llega a Tamaulipas caso de coronavirus B117, la nueva cepa más agresiva detectada en Reino Unido


Este domingo autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas confirmaron la existencia de la nueva cepa de Covid-19, nombrada como B117 que era portada por un viajero internacional que llegó al estado desde el pasado 29 de diciembre.

A través de un comunicado, la dependencia de Salud, informó que se trata de un hombre de 56 años que llegó al municipio de Matamoros procedente de la Ciudad de México portador del Covid-19, por lo que se le aplicó una prueba para descartar la posible portación de otras cepas de Covid-19.

Tras ello, la prueba resultó positiva con una variante no registrada en el país de Covid-19 que se presume apareció por primera vez en regiones de Reino Unido en los últimos meses del 2020.

Ante ello, el gobierno del estado extendió la alerta para extremar precauciones y seguir realizando las medidas preventivas como el uso correcto de cubrebocas, lavado de manos y el evitar aglomeraciones.

De acuerdo con lo mencionado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la nueva cepa de Coronavirus descubierta en Reino Unido ha mostrado ser un 70% más contagiosa, pese a ello, han indicado que hasta el momento no se tiene evidencia de que la cepa B117 sea más mortífera.

[Fuente: Por Kenneth Emilio Montes Valdetano, El Debate, México DF, 10ene21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 22ene21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.