Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

16nov20


Cada positivo en Madrid contagia ya a menos de una persona por primera vez en la segunda ola


Los datos de la Comunidad de Madrid en la epidemia del Covid-19 siguen resaltando por su positividad. La región, que lleva siete semanas consecutivas reduciendo el número de nuevos contagios, se se ha destacado también por ser una de las comunidades autónomas donde menos se contagia el virus en la actualidad. Según los datos del Ministerio de Sanidad, desde hace varios días la tasa de reproducción (en términos oficiales, el número reproductivo básico instantáneo) o número promedio de casos nuevos que genera un caso dado, en Madrid está por debajo de 1: en 0,9 concretamente.

Esta cifra situa a la Comunidad madrileña por debajo de otras once regiones que presentan cifras más altas en este criterio, y supone una confirmación de que la estrategia anti-Covid que aplica Isabel Díaz Ayuso está funcionando.

Las regiones que alcanzan la cifra más alta de tasa de reproducción son Baleares (1,2), Asturias y Cantabria (1,1). Murcia y La Rioja están en 1, y por debajo de esta cifra se encuentran doce regiones, entre ellas Madrid, que presenta un umbral más bajo que las regiones antes citadas.

Madrid también presenta una cifra menor que Canarias, País Vasco, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Extremadura y Andalucía. La media española está en 9,2 y Madrid la reduce, situándose en 9,0. Melilla, con 0,67, quien la tiene más baja.

Fuentes de la consejería madrileña de Sanidad señalaron que la importancia de esta cifra radica en que Ģindica que tienes los contagios controlados, porque por cada positivo detectado hay menos de un contagiadoģ. El problema, señalan, se da cuando esa tasa está por encima del 1. Y Madrid ha descendido hace varias semanas de ese nivel.

[Fuente: ABC, Madrid, 16nov20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 27Nov20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.