Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

13nov20


El FMI pide al Gobierno que no suba el IVA ni eleve el impuesto al diésel y alaba la reforma laboral del PP


El Fondo Monetario Internacional (FMI) pide al Gobierno que no aplique en este momento el incremento que prevé sobre el IVA de las bebidas azucaradas, y que tampoco suba el impuesto sobre el diésel. Y reclama al Ejecutivo que no aplique estas medidas para proteger a las rentas bajas. Así consta en la revisión a la economía española que este viernes ha publicado el organismo dirigido por Kristalina Georgieva.

"Las medidas que pueden tener un efecto desproporcionado en la población de bajos ingresos, como elevar la recaudación del IVA o aumentar los impuestos ambientales, deben esperar hasta que la recuperación sea firme", apunta en concreto el documento. Esto es, que considera que las actuaciones pueden ser positivas, pero no en un contexto tan complejo como el actual.

Además, el organismo considera que es momento para profundizar en las reformas que el mercado laboral necesita pero, al mismo tiempo, subraya la utilidad y los buenos resultados que ha permitido alcanzar la modificación que llevó a cabo el Ejecutivo de Mariano Rajoy. "La reforma ha ayudado a mejorar la situación en el mercado laboral", ha señalado Andrea Schaechter, responsable de la misión del Fondo en España.

Y por ello, ha subrayado al ser cuestionada sobre este punto, cualquier modificación deberá ser "estudiada con cuidado", en clara alusión a la intención del Gobierno de eliminar los "aspectos más lesivos" de esa legislación.

[Fuente: Por Daniel Viaña, El Mundo, Madrid, 13nov20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 19Nov20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.