Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

09nov20


La Comunidad de Madrid apoyaría un confinamiento domiciliario en zonas del país con alta incidencia de COVID-19


El consejero de Justicia, Enrique López, ha afirmado este lunes que la Comunidad de Madrid apoyaría un confinamiento domiciliario aplicado en las zonas de España en las que se registre una alta incidencia de COVID-19, si se demuestra que "la medida es proporcional" y está basada "en criterios científicos".

En una entrevista con RNE, López ha rechazado que el Gobierno imponga unilateralmente un criterio como ocurrió con la declaración del estado de alarma en Madrid el 9 de octubre, que hizo "de forma injustificada" para el cierre perimetral de la región.

Según el responsable de Justicia del PP, esa decisión provocó que aumentara la movilidad interna, al decaer las restricciones por zonas básicas de salud impuestas por el Gobierno madrileño, y que actúan "de forma específica" sobre las áreas más contagiadas.

"Los cierres perimetrales como el que impuso de forma injustificada el Gobierno el puente del 12 de octubre, en grandes poblaciones no tiene la eficacia que se busca", ha sostenido López.

Por ello, la Comunidad de Madrid aboga por continuar con su plan de restricciones por zonas de salud, impuestas desde este lunes en 41 áreas, con 8 municipios cerrados en su totalidad: Chinchón, Villaconejos, San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa, Moralzarzal, Alpedrete, Galapagar y la zonas básicas de salud de Sierra de Guadarrama y Collado Villalba.

[Fuente: República de las ideas, Efe, Madrid, 09nov20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 17Nov20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.