Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

15oct20


Frankfurter Allgemeine Zeitung: "España ha perdido el control"


El diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) ha criticado la gestión de las autoridades españolas durante los últimos meses. En un texto titulado "España ha perdido el control", el corresponsal del medio alemán en Madrid,Hans-Christian Roessler, señala la delicada situación en la que se encuentra el país.

El texto critica que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en julio que la pandemia estaba controlada al mismo tiempo que seguían notificando miles de contagios y muertes diarias. Y señala que durante los meses de verano el gobierno central y regional "perdió un tiempo valioso" dando una mayor importancia a la recuperación económica que al control de la pandemia. "Especialmente en las costas se quería salvar la economía con la temporada de verano".

También critica la frentismo de la clase política y la falta de liderazgo "el liderazgo no está a la altura de la crisis". Y continúa reprochando al Gobierno que sigan luchando "contra la derecha como si la campaña electoral aún no hubiera terminado".

La OMS critica la división política

La semana pasada el director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, criticó la falta de unión frente a las medidas del confinamiento perimetral de la ciudad de Madrid, "cuando los gobiernos difieren, la gente muere", señaló.

Ryan solicitó al gobierno central y autonómico que estuvieran "unidos" y tomen "buenas decisiones". "En el caso de España, y en particular en el caso de Madrid, claramente, la transmisión es muy intensa y claramente ambos gobiernos a nivel local y nacional están preocupados. Creemos que difieren en la escala y el tipo de respuesta. Uno de nuestros principales problemas es que en esta respuesta a la pandemia cuando los gobiernos difieren la gente muere, así que asegurémonos de que estamos unidos y tomamos buenas decisiones", comentó Ryan.

[Fuente: Vozpópuli, Madrid, 15oct20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 20Oct20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.