Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

14oct20


La vacuna de Moderna recibe la autorización de la Unión Europea para su comercialización


La vacuna candidata contra la covid-19 de Moderna, 'ARNm-1273', ha obtenido la confirmación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para solicitar una autorización de comercialización por parte de la Unión Europea.

Según informó este miércoles la compañía farmacéutica, esta confirmación de la EMA "pone de manifiesto el compromiso de Moderna para que la vacuna sea accesible a toda la Unión Europea".

Además, la solicitud de la autorización por parte de Moderna incluirá información clínica actualizada sobre la 'ARNm-1273'. Se incluirán los resultados obtenidos de un estudio preclínico sobre el virus, así como del análisis provisional de la fase 1 del estudio de esta vacuna en adultos (18-55 años) y personas mayores (56-70 y 71+ años) publicado en el New England Journal of Medicine.

Coordinación con sus socios

En Europa, la compañía está trabajando con sus socios estratégicos, la suiza Lonza y la española ROVI para la fabricación y el suministro de la vacuna. Se trata de una cadena de suministro dedicada por entero a apoyar a Europa y a los países que, aparte de los Estados Unidos, cuentan con acuerdos de compra con Moderna, según destacó en un comunicado.

En estos momentos, los 22.194 participantes de la fase 3 del estudio COVE con esta vacuna ya han recibido su segunda dosis a fecha del 9 de octubre. Por otro lado, Moderna anunció también que el Ministerio de Sanidad de Canadá comenzará la evaluación de 'ARNm-1273'.

[Fuente: Vozpópuli, Madrid, 14oct20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 20Oct20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.