Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

09oct20


Andalucía, Cataluña y Navarra marcan récord de contagios el día que el Gobierno cierra Madrid


Las Comunidades de Cataluña, Andalucía y Navarra han marcado este viernes récord de contagios por coronavirus. Estos datos de contagios coinciden con el cierre de Madrid y otras nueve ciudades de la región después de que el jueves, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tumbaran las medidas que restringían la movilidad.

Cataluña ha notificado este viernes las peores indicadores de la epidemia desde el fin del estado de alarma y el inicio de esta segunda ola. La Comunidad ha informado de 2.529 nuevos contagios en las últimas 24 horas, un índice de crecimiento potencial o riesgo de rebrote (EPG) de 256,3, trece puntos más que este jueves.

Además, la región ha registrado 26 nuevos fallecimientos. Según los datos de la evolución epidemiológica actualizados este viernes por el Departamento de Salud, el número de personas hospitalizadas es de 857, veintiuna más que la víspera, de las que 157, dos menos, están en la UCI, que es el mismo número de pacientes graves de covid que había el 2 de junio.

La Comunidad Foral de Navarra también ha alcanzado un máximo de contagios con 449 nuevos casos de infección, la cifra más alta de contagios desde que se inició la pandemia. El miércoles fueron 400 los casos detectados, mientras que el martes se registraron 253 contagios.

Según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), el jueves se han realizado en el sistema público de salud 3.208 pruebas PCR, con un 14% de positivos, y en esta jornada se han notificado cuatro fallecimientos, hombres de 58, 76, 80 y 97 años.

Andalucía, récord de la segunda ola

Así mismo, Andalucía por cuarta jornada consecutiva ha registrado un nuevo récord diario de casos confirmados de coronavirus por PCR y test de antígenos durante la segunda ola de la pandemia con 1.997, 87 más que este jueves, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabilizan 14 muertes, seis menos que la víspera.

Se trata del cuarto récord seguido de casos positivos confirmados en 24 horas tras los 1.910 registrados el jueves, los 1.907 alcanzados el miércoles y los 1.788 contabilizados del martes, que superaba a los 1.617 acumulados en 24 horas el 18 de septiembre.

Además, la ciudad de Granada se ha convertido en la primera capital andaluza en alcanzar una tasa de incidencia acumulada de coronavirus de 501,6 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, el umbral que plantea el Ministerio de Sanidad como criterio para establecer limitaciones a la movilidad para frenar la pandemia.

[Fuente: Vozpópuli, Madrid, 09oct20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 12Oct20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.