Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

05mar13


El SUP afirma que Corinna tenía escolta oficial en España y que el CNI la protegía


El secretario de comunicación del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José María Benito, ha asegurado que la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein contó con escolta oficial durante el periodo de tiempo que vivió en España y que recibía protección por parte del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de este sindicato policial ha relatado que "el CNI le daba protección" y que "tenía escolta". Ha citado informaciones periodísticas para precisar que se trataba de guardias civiles adscritos a Defensa.

Según dice, "cuando se trata de proteger personalidades nunca se dice su nombre, sino que se usa una especie de palabra clave o nombre figurado" que en el caso de la princesa Corinna era 'Ingrid'.

Benito ha precisado que durante su estancia en España esta mujer, que definió su relación con el Rey como una "entrañable amistad", vivió en Madrid. El portavoz del SUP no ha especificado dónde tenía fijada su residencia, aunque ha relatado que "los servicios de seguridad prestaron servicio en El Pardo en varias ocasiones".

La princesa Corinna desveló en las recientes declaraciones exclusivas en EL MUNDO que realizó varios trabajos para el Gobierno de España en sus labores de relaciones públicas, extremo que fue negado el pasado viernes por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

IU: 'Hay temas que no deberían ser secreto de Estado'

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el general Félix Sanz Roldán, comparecerá en el Congreso el próximo 19 de marzo para informar del caso del espionaje en Cataluña y de los trabajos "delicados" que la princesa Corinna asegura haber hecho por encargo de los Gobiernos de España.

Como es habitual, la comparecencia tendrá carácter secreto y se desarrollará ante la Comisión de Gastos Reservados, que es la que se ocupa de controlar al CNI y de la que forman parte los diputados (uno por grupo) autorizados por el Pleno del Congreso para conocer materias clasificadas.

El portavoz del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, José Luis Centella, ha manifestado hoy que "hay temas que no deberían ser secreto de Estado", como la relación de Corinna con la Casa Real y el Gobierno.

En una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, Centella ha señalado que La Izquierda Plural quiere que Sanz Roldán confirme o desmienta lo que la propia Corinna ha declarado. "No tenemos aún la escaleta de preguntas, pero le vamos a preguntar por todo lo que ha salido en la prensa", como que, al parecer, estuvo residiendo durante cuatro años en la finca 'La Angorilla', con acceso restringido al público y con entrada desde el recinto de La Zarzuela.

También preguntará Izquierda Plural si esta persona realizó trabajos para el Gobierno de España. "¿Quién se los ha encargado? Porque tanto el PP como el PSOE lo han negado. Niegan que le hayan encargado cualquier tipo de trabajo", ha dicho.

Por su parte, Joan Coscubiela (ICV) ha señalado que cuestiones como ésta explica que "cada vez" haya "más republicanos convencidos". A su juicio, una monarquía "supuestamente parlamentaria" que ocupa un espacio "opaco y oscuro de la vida política" es un "lastre" para el país.

[Fuente: El Mundo, Ep, Madrid, 05mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 06Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.