Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23abr16


Ciudadanos destituye a su delegado en Murcia por unas facturas irregulares


Ciudadanos ha acordado destituir a su delegado en Murcia, Mario Gómez Figal, por el cargo de unos 18.000 euros en facturas de gastos electorales al grupo parlamentario regional en mayo de 2015, cuando aún no estaba constituido. En un escueto comunicado de seis líneas, el partido informa de que le ha sido abierto también expediente disciplinario, al igual que al diputado autonómico de la formación naranja en la Asamblea Regional de Murcia Luis Francisco Fernández, secretario primero de la Mesa de la Cámara.

"A pesar de tratarse de un error administrativo ya subsanado, se han dado instrucciones al grupo parlamentario de Murcia para que sea absolutamente riguroso en la gestión de la contabilidad, como siempre se ha indicado desde la Secretaría de Finanzas", concluye la nota. Fuentes del partido han precisado a Efe que Gómez sigue siendo militante del partido y concejal y portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Murcia, por lo que de momento mantiene sus cargos políticos, como Fernández, a expensas de cómo concluya el expediente disciplinario.

Se ha distribuido a algunos medios de comunicación una captura de pantalla de WhatsApp con su nombre encabezando un teléfono móvil en el que se lee cómo le transmiten el siguiente mensaje el 5 de octubre de 2015: "Hola. Me han dicho desde Finanzas_Cs que el Grupo Parlamentario no puede pagar facturas con fecha anterior al 18 de junio de 2015 (fecha de su formación)", a lo que él responde minutos después: "Pues que las anulen y las vuelvan a emitir".

Son facturas de proveedores de la campaña de las elecciones autonómicas y locales, de las que también se han publicado copias y que habrían sido emitidas de nuevo y cargadas, en lugar de a la cuenta del partido, a la del grupo parlamentario regional, lo que contraviene la normativa de las subvenciones de la Asamblea a los grupos, solo para sufragar los gastos corrientes de funcionamiento. La Secretaría de Finanzas regional del partido ha iniciado una investigación en torno a esta irregularidad contable, que asciende a unos 18.000 euros, informan las mismas fuentes.

[Fuente: Vozpópuli, Madrid, 23abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 25Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.