Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09ene16


Junqueras agradece el gesto de Artur Mas que "pasará a la historia"


"El futuro es nuestro, de todos. No nos cansamos, no abandonamos y no nos rendimos. ¡Próxima estación, independencia!", proclama el líder de ERC en Twitter

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha agradecido a todos los involucrados el poder alcanzar un acuerdo entre JxSí y la CUP y en especial al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas. En una serie de apuntes en Twitter recogidos por Europa Press, ha afirmado: "Gracias a todos y sobre todo a un gesto que pasará a la historia. ¡Próxima estación, independencia!". "El futuro es nuestro, de todos. No nos cansamos, no abandonamos y no nos rendimos. No lo hemos hecho nunca. Y nunca lo haremos", ha remarcado.las manos- porque no hemos sido capaces de ponernos de acuerdo cuesta de digerir".

En la misma línea, el cabeza de lista de Junts pel Sí (JxSí) en las pasadas elecciones catalanas, Raül Romeva, ha agradecido la "generosidad" mostrada por todas las partes implicadas en la negociación que hoy se ha resuelto con un acuerdo para investir como presidente de la Generalitat al alcalde de Girona, Carles Puigdemont.

"Quiero agradecer el esfuerzo, el trabajo y la generosidad que todo el mundo ha demostrado con el fin de que el mandato democrático que salió el día 27 de septiembre pueda ser efectivo", ha afirmado en declaraciones a los medios fuera de la sede de ERC en Barcelona, donde estaba, junto con la diputada Marta Rovira, trasladando los detalles del acuerdo a la ejecutiva de los republicanos.

Romeva ha admitido que no ha sido fácil llegar al pacto, pero ha subrayado que "la importancia del momento" requería que se alcanzara una acuerdo.

Asimismo, ha llamado a ponerse manos a la obra para trabajar a partir del momento de la investidura con el objetivo de cumplir el propósito que marcaron los partidos independentistas en las pasadas elecciones: "Nadie dijo que fuera a ser fácil, pero sabemos al mismo tiempo que es necesario".

[Fuente: La República de las ideas, Ep, Madrid, 09ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 11Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.