Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09ene16


Carles Puigdemont, de alcalde de Girona a president de la Generalitat


Carles Puigdemont, nacido el 29 de diciembre de 1962 en Amer (Girona), es el actual alcalde de Girona desde el 2011 y presidente de la Associació de Municipis per la Independència (AMI). Estudió Filología Catalana y es periodista de profesión. Puigdemont, militante de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), había sido redactor jefe del diario El Punt y director de la Agència Catalana de Notícies.

Su actividad profesional a lo largo de casi tres décadas ha estado relacionada con la comunicación, excepto el período en que fue director de la Casa de Cultura de Girona del 2002 al 2004. Desde el mes de noviembre de 2006 se dedica activamente a la política. En mayo de 2007, se presentó como cabeza de lista de la federación nacionalista a la alcaldía de Girona. Desde el día 1 de julio de 2011 es el alcalde de la ciudad. Su nombre siempre había salido en las quinielas de la sucesión de Mas al frente de CDC.

"A pesar de mi dedicación plena a la política, la comunicación sigue siendo una dedicación que procuro combinar con las responsabilidades públicas. Sigo de cerca la evolución del sector y me interesa especialmente el cambio cultural y social que representan las TIC en el ámbito de la comunicación.", asegura Puigdemont en su blog.

Puigdemont también es autor del libro Cata ... qué. Cataluña vista por la prensa internacional (Ed. La Campana, Barcelona).

[Font: La Vanguardia, Barcelona, 09ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 11Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.