Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01dic15


Junqueras cree que si fuera por ERC, el acuerdo con la CUP sería fácil


El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado este martes que si fuera por su partido, el acuerdo con la CUP "sería relativamente fácil", especialmente en materia de propuestas sociales, y ha añadido que aún ve posible el pacto con los cuperos antes de su asamblea nacional del 27 de diciembre.

Junqueras se ha referido a las negociaciones entre Junts pel Sí (JxSí) y la CUP en la rueda de prensa posterior a una reunión extraordinaria de la ejecutiva de ERC, en la que no ha hecho ninguna referencia explícita al papel de CDC en estas conversaciones.

"Es evidente -ha dicho- que la consecución del acuerdo" que haga posible investir al presidente de la Generalitat y formar gobierno "está resultando más difícil de lo que nos hubiera gustado, habríamos preferido que, desde el primer día, la mayoría independentista lograda el 27S se hubiera puesto a trabajar de forma automática, pero igualmente lo haremos posible".

Después de que la CUP vetara de nuevo el pasado domingo a Artur Mas como candidato a la Presidencia y de que en los últimos días se haya dicho que las negociaciones estaban interrumpidas o congeladas, Junqueras ha puntualizado: "No tenemos ninguna intención de dejar de negociar, porque el acuerdo es necesario y posible".

[Fuente: La Vanguardia, Efe, Barcelona, 01dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 02Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.