Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29sep15


Junqueras ve en la imputación de Mas 'la demostración de que Cataluña tiene que ser independiente'


El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado este martes que la imputación del presidente de la Generalitat, Artur Mas, por el 9-N es "la mejor demostración" de por qué Cataluña debe ser un país independiente.


Lluís Companys en el Puerto de Santa María
 

"La pertenencia a España es inviable", ha concluido el líder republicano, y ha lamentado que la imputación se filtrara días atrás en los medios, ya que lo ve una falta de pulcritud.

Junqueras también ha afirmado que le parecería "monstruoso" que alguien hubiera escogido el 15 de octubre como fecha para que declare el presidente para hacerlo coincidir con el 75 aniversario del fusilamiento del presidente Lluís Companys.

Antes de que se conociera la imputación del presidente, el también número 5 de Junts pel sí, Oriol Junqueras, ha pedido "acortar tanto como sea posible los plazos" para constituir el nuevo Parlament, que tiene como fecha límite el 26 de octubre.

La CUP se 'solidariza' con el 'president'

El ex diputado de la CUP en el Parlament David Fernàndez ha expresado este martes su solidaridad con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, la ex vicepresidenta del Govern Joana Ortega, y la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, ante un Estado "inquisitorial" tras ser imputados por la consulta del 9-N.

[Fuente: El Mundo, Ep, Madrid, 29sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 29Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.