Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11sep15


Éxito de participación en la Diada de Cataluña


La Assemblea Nacional Catalana (ANC), la principal plataforma ciudadana soberanista, ha vuelto a llenar las calles de Barcelona un año más en un multitudinario acto -que aún no ha terminado- para reivindicar la independencia de España.

La Avenida Meridiana se ha llenado de gente en la Via Lliure a la República Catalana (Vía Libre a la República Catalana), como muestran las imágenes de TV3, la televisión pública catalana.

Los medios locales hablan de aglomeraciones en varias líneas de metro (concretamente, L1, L4 y L5) e incluso del cierre temporal de los accesos al metro en Plaça Catalunya, Plaça Espanya y Urquinaona debido a los manifestantes que han intentado trasladarse por este medio de transporte al lugar donde se ha convocado el acto.

TMB, la compañía municipal de transporte, ha anunciado ya el refuerzo del servicio con nuevos trenes.

El acto ha comenzado a las 17.14, para conmemorar la derrota catalana frente a las tropas borbónicas en 1714.

Decenas de miles de personas se han concentrado esta tarde en la Avenida de la Meridiana, una de las principales arterias de Barcelona, para reclamar un año más la independencia de Cataluña.

Más de 2.000 autobuses han llegado de toda Cataluña para participar en la Via Lliure a la República Catalana.

Este año, el 11 de septiembre, Fiesta Nacional de Cataluña, ha coincidido con el arranque de la campaña electoral.

Junts pel Sí (Juntos por el Sí), la coalición en la que participa el partido del presidente catalán y que lidera todas las encuestas, ve los comicios del 27 de septiembre en clave plebiscitaria ante la imposibilidad de convocar un referendo pactado con el Gobierno central.

Al acto han asistido destacados políticos, como Raül Romeva y Antonio Baños, cabezas de lista de Junts pel Sí y la Candidatura d'Unitat Popular (CUP) respectivamente, y destacadas personalidades de la vida cultural, deportiva y social de Cataluña.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 11sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 14Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.