Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09oct14


El Constitucional rechaza por unanimidad las recusaciones planteadas por el Parlament


El Pleno del Tribunal Constitucional ha rechazado, por unanimidad, las recusaciones del presidente, Francisco Pérez de los Cobos, y del magistrado Pedro González Trevijano planteadas por el Parlament de Cataluña, con la intención de que ambos no participen en las deliberaciones relativas a la ley catalana de consultas.

El TC considera totalmente carentes de fundamento las apreciaciones del Parlament sobre la supuesta falta de imparcialidad de los recusados, hasta el punto de que ni siquiera ha aceptado darles trámite.

El Parlament recusó al presidente del TC al considerar que su anterior militancia en el PP y sus colaboraciones con FAES comprometen su objetividad e imparcialidad a la hora de deliberar en los recursos de inconstitucional que ha presentado el Gobierno central contra la ley de consultas.

En cuanto a González-Trevijano, el Parlament también ponía en cuestión su falta de "objetividad e imparcialidad" por una serie de artículos y colaboraciones en medios de comunicación en los que "de forma reiterada ha hecho manifestaciones contra el nacionalismo catalán, la evolución de la autonomía de Cataluña y su futuro".

[Fuente: Por María Peral, El Mundo, Madrid, 09oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 10Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.