Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30sep14


Miles de personas colapsan Sant Jaume para reclamar la consulta


Miles de personas han colapsado este martes la plaza Sant Jaume de Barcelona para protestar contra la suspensión de la consulta soberanista por parte del Tribunal Constitucional.

Bajo una lluvia incesante y de creciente intensidad los concentrados, convocados por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y espoleados por los partidos favorables a la votación, han cumplido con la primera demostración de fuerza del movimiento independentista después de que el proceso entrara por primera vez, ayer, en fase de ilegalidad.

Bajo un manto de paraguas Sant Jaume ha llegado a su aforo completo -unas 5.000 personas- y los accesos a la misma también se han visto superados por la afluencia de gente.

En la plaza, donde se encontraban también representantes de CDC, Unió, ERC, ICV y la CUP, se han repetido los gritos a favor de la independencia y "queremos votar".

[Fuente: Por Javier Oms, Barcelona, El Mundo, Madrid, 30sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 01Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.