Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09sep14


Convergència replica a ERC que la consulta está 'blindada'


Poco ha tardado Convergència en responder al llamamiento de ERC a la desobediencia si el Tribunal Constitucional impugna la convocatoria de la consulta. La nueva portavoz de CDC, Mercè Conesa, ha replicado a Oriol Junqueras y ha defendido que el 9-N ya está "blindado" con la mayoría parlamentaria de formaciones que secundan el derecho a decidir. Eso sí, Conesa ha asegurado que la consulta estará "bien hecha", en el marco de la legalidad y tendrá las "garantías democráticas suficientes".

En este sentido, la portavoz convergente también ha apelado a la "unidad" de los partidos proconsulta para acordar una postura común en el caso de que se suspenda la convocatoria del referéndum o la ley que lo ampare. "Siempre hemos dicho que se hará en el marco de la legalidad y disponiendo de las garantías democráticas suficientes", ha zanjado.

Sobre el posible ingreso de los republicanos en el Govern, Conesa ha afirmado que ERC es un "socio fiable" y que su ingreso es una posibilidad que "no se puede descartar", al tiempo que ha admitido conversaciones con los republicanos para lograr "más equilibrio" en el Ejecutivo.

A dos días de la Diada, la portavoz de CDC ha llamado a la participación en la V organizada por la Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural para tener "más repercusión" de cara al 9-N. Los máximos dirigentes del partido participarán en la marcha encabezados por su coordinador general, Josep Rull.

[Fuente: Por Cristina Rubio, El Mundo, Madrid, 09sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 16Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.