Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

05oct21


El TC avala las órdenes de detención contra Puigdemont


El Tribunal Constitucional, por unanimidad, acaba de avalar la vigencia de las órdenes de detención nacionales, europeas e internacionales dictadas por el Tribunal Supremo contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Así lo ha resuelto el pleno, que ha decidido rechazar el recurso interpuesto por el líder de Junts contra la decisión del juez Pablo Llarena de reactivar las órdenes de detención tras la sentencia del procés, en octubre de 2019.

La decision del instructor estuvo avalada por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, postura que ahora el Tribunal Constitucional da el visto bueno.

Esta decisión se conoce un día después de que la justicia italiana haya dejado en suspenso el proceso judicial para la entrega de Puigdemont hasta que los tribunales europeos no adopten una decisión sobre su inmunidad por su condición de eurodiputado y sobre una cuestión prejudicial planteada por el propio Llarena.

[Fuente: Por Carlota Guindal, La Vanguardia, Barcelona, 05oct21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 25Oct21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.