Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

20jun21


Junqueras dice que el indulto es un triunfo que "demuestra la debilidad del Estado"


El líder de ERC Oriol Junqueras ha bendecido que ningún miembro del Govern o de las instituciones en manos del independentismo acudan al acto de Pedro Sánchez en Barcelona, este lunes, para defender los indultos. «Si quieren hacer algo que lo hagan, pero que dejen de especular», ha dicho en relación a la estrategia de Moncloa respecto a la concesión de la medida de gracia y su agenda con Cataluña.

En una entrevista con Catalunya Radio, Oriol Junqueras ha celebrado los indultos, no por su situación personal, sino porque «demuestran la debilidad de los aparatos del Estado».

En la misma línea que Jordi Cuixart, que ha declarado hoy que los indultos «son el preludio de la derrota que sufrirá España», Junqueras ha pronosticado que la sentencia del Tribunal Supremo que les condenó «no resistirá a la confrontación» con la justicia europea.

Junqueras, además, ha defendido que en la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat debe hablarse sobre un referéndum de autodeterminación para Cataluña y ha negado la mayor a los críticos dentro del independentismo que creen que los indultos no acercarán a la secesión: «Si estamos en prisión es porque están convencidos de que fuera ayudamos más a la independencia».

El independentismo calienta así la visita de Sánchez este lunes a Barcelona, donde quiere defender la bondad de los indultos frente a 300 invitados en el Liceo de Barcelona. Lo hará pocas horas antes de llevar al consejo de ministros la concesión de la medida de gracia a los líderes del procès, que previsiblemente desbloqueará la mesa de diálogo con los independentistas, en la que no se descarta que se siente el propio Oriol Junqueras.

[Fuente: El Independiente, Madrid, 20jun21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 20Jun21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.