Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

23feb21


ERC y el ultraderechista JxCat exploran un "consenso estratégico independentista" para avanzar hacia la "república"


Los equipos negociadores de ERC y JxCat han explorado este martes un "consenso estratégico independentista" para poder avanzar hacia la "república catalana" en esta nueva legislatura. Después de mantener un primer encuentro la semana pasada, los negociadores de los dos socios del Govern han vuelto a reunirse este martes para perfilar un nuevo acuerdo de legislatura, en el que podría participar también la CUP.

En un comunicado, ERC ha destacado que la reunión ha servido para explorar una "estrategia compartida para avanzar hacia la república catalana", tras unos tres últimos años de desacuerdos.

También en un comunicado, JxCat ha destacado que ambas fuerzas han abordado "la necesidad de encontrar un consenso estratégico del independentismo para esta legislatura" y han acordado seguir trabajando en los próximos días en busca de un acuerdo.

El 12 de marzo es la fecha límite para constituir el nuevo Parlament salido de las urnas en las elecciones del 14F, mientras que el debate de investidura, a la que aspira el candidato de ERC, Pere Aragonès, deberá celebrarse como muy tarde el 26 de marzo si se agotan los plazos.

[Fuente: República de las ideas, Efe, Madrid, 23feb21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 02Mar21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.