Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18ene14


Navarro apela a la "honradez y coherencia" de los diputados disidentes del PSC para renunciar a su escaño


El primer secretario del PSC, Pere Navarro, celebró la decisión de Àngel Ros de entregar su acta de diputado antes de la votación del Parlament como "un gesto que le honra", al anteponer los intereses del partido a los suyos personales. Y lo mismo pide ahora para los tres diputados del PSC -Marina Geli, Joan Ignasi Elena y Núria Ventura- que rompieron la disciplina de voto y apoyaron la demanda de que el Gobierno central traspase a la Generalitat la competencia para convocar referéndums.

"Estoy convencido de que estos tres compañeros van a renunciar a su acta, van a ser honrados y coherentes y van a seguir el camino honorable que les marcó el señor Ros", ha asegurado Navarro esta mañana a las puertas del comité federal del PSOE que se celebra en la sede socialista de la madrileña calle de Ferraz.

Navarro ha insistido en dar de plazo este fin de semana, para que los diputados disidentes puedan reflexionar y seguir el camino "honorable" que les marcó el alcalde de Lleida.

"Esto no se resuelve con manifiestos, sino con actitudes responsables, pensando en el colectivo y no en intereses personales", ha insistido Navarro. Y ha expresado una vez más su receta ante el desafío soberanista en Catalunya: "Nosotros lo que tenemos que hacer es defender las vías de diálogo y que la democracia en el partido y en el conjunto de las instituciones se ejerza y, sobre todo, se respeten", ha zanjado.

Tanto Alfredo Pérez Rubalcaba como el comité federal del PSOE tienen previsto dar un respaldo expreso hoy a Navarro y al PSC

[Fuente: La Vanguardia, Barcelona, 18ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 20Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.