Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16ene14


El Parlament aprueba llevar la consulta al Congreso con la ruptura de voto del PSC


El Parlament ha aprobado hoy la propuesta de pedir al Congreso de los Diputados la transferencia de competencias a la Generalitat para convocar la consulta soberanista con 87 votos a favor, el 64% de la Cámara (CiU, ERC, ICV-EUiA y 3 diputados del PSC), 43 en contra (PSC, PPC y Ciutadans) y 3 abstenciones (CUP).

De los 20 diputados del grupo socialista, tercera fuerza en la Cámara catalana, 16 diputados han mantenido la disciplina de votando 'no', los tres diputados críticos han dicho 'sí', y el alcalde de Lleida Àngel Ros ya no ha asistido a la Cámara porque este miércoles renunció al acta.

Los tres diputados del PSC que han roto la disciplina de voto son la exconsellera Marina Geli, el exalcalde de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) Joan Ignasi Elena y Núria Ventura, que han apoyado la solicitud del traspaso de competencias para referendos. Está por ver ahora qué decisión tomará el líder del PSC, Pere Navarro, con díscolos, ya que hasta ahora ha evitado públicamente pronunciarse sobre cuestión argumentando que no se la pasaba "por la cabeza" que diputados socialistas no respetaran la decisión democrática del partido de votar 'no'.

[Fuente: Por Antonio Fernández, Barcelona, El Confidencial, Madrid, 16ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 16Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.