Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17sep18


Puigdemont afirma que cree en la misma Europa que la flamenca N-VA


El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se muestra confiado en que podrá volver a pisar territorio catalán antes de 20 o 30 años porque cree que “Catalunya ya será independiente entonces”. Lo ha dicho en una entrevista al diario flamenco Het Belang van Limburg, en la que sostiene también que Catalunya ahora es “más independiente que hace un año”.

Puigdemont, que reside en la localidad belga de Waterloo y está procesado por rebelión por la organización del referéndum del 1-O, afirma que “de facto” el pueblo catalán ya es “una realidad política” y que “en un año” será más independiente. Consciente de que si pisa territorio español será detenido y encarcelado inmediatamente, Puigdemont espera volver a Catalunya antes de 20 o 30 años al considerar que “Catalunya ya será independiente entonces”. “Si puedo volver, será también una señal de que la democracia española ha mejorado”, añade.

Preguntado sobre la posibilidad de que se presente a las elecciones europeas de mayo de 2019 con el partido nacionalista flamenco, la N-VA, Puigdemont vuelve a desmentir que tenga intención de postularse en Bélgica y, además, niega que haya recibido “ninguna propuesta” en este sentido. “Sólo estoy aquí de manera temporal”, reitera.

Sin embargo, Puigdemont reconoce el diario flamenco que desde que está en Bélgica ha estado en contacto con “varias personas de la N-VA”. “Creemos en la misma Europa, basada en la libertad y la democracia”, defiende. El expresidente catalán visitó el municipio de Lommel este domingo para apoyar la campaña de los nacionalistas flamencos en esta localidad.

[Fuente: La Vanguardia, Acn, Barcelona, 17sep18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 25Sep18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.