Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27jul18


El Govern recoloca como asesor de Interior al guardaespaldas de Puigdemont


El conseller d'Interior, Miquel Buch, ha recolocado como asesor a Lluís Escolà Miquel, el sargento de los Mossos d'Esquadra que ejerció de guardaespaldas de Carles Puigdemont en el extranjero sin contar con apoyo oficial del cuerpo ni la Generalitat.

El policía fue expedientado y apartado del servicio de escoltas de los Mossos en febrero, cuando el Gobierno aún tutelaba la Generalitat por el 155, por su presencia constante en Bruselas sin haber sido enviado de forma oficial al servicio de Puigdemont. Según argumentó tras ser interrogado por la División de Asuntos Internos (DAI), usaba sus días libres para colaborar en la seguridad del ex president de la Generalitat. Escolà también ayudó a Puigdemont a salir de Cataluña escondido en un coche dos días después de la declaración simbólica de independencia.

Escolà ha sido nombrado ahora por Buch como "asesor en materia de sistemas de seguridad" y pasa a formar parte del personal eventual del propio conseller, según consta en el último Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC). Por su nuevo cargo como funcionario de clase A Escolà cobrará en total más de 75.000 euros anuales.

[Fuente: Por Javier Oms, El Mundo, Madrid, 27jul18]
>

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 30Jul18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.