Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20jul18


Carme Forcadell llega hoy al módulo de mujeres de la cárcel Mas d’Enric


La expresidenta del Parlament Carme Forcadell será trasladada este viernes por la mañana al módulo de mujeres de la cárcel Mas d’Enric, en el Catllar (Tarragona), después de haber pedido un cambio de centro penitenciario para estar más cerca de su entorno familiar, han explicado fuentes penitenciarias.

Forcadell está encarcelada por la causa del proceso independentista desde el 23 de marzo, primero estuvo en la cárcel de Alcalá-Meco en Madrid y el 4 de julio fue trasladada a la de Puig de les Basses, en Figueres (Girona), donde compartía módulo con la exconsellera Dolors Bassa.

El centro penitenciario Mas d’Enric, situado en la travesía Comella Moro, fue inaugurado en 2015 y actualmente tiene 751 presos: 117 preventivos y 634 condenados, si bien su capacidad total es de 924 internos.

En total tiene nueve módulos ordinarios, uno de ellos para mujeres con capacidad para 62 personas, donde se prevé internar a Forcadell, en el que compartirá espacio junto a otras 30 presas (siete preventivas y 23 condenadas).

Cuando llegue este viernes a la prisión, Forcadell será primero conducida la módulo de ingresos, donde se hará la identificación, una visita con el equipo médico y de otros profesionales del centro, y el mismo día ingresará en el módulo, en una celda individual.

Tendrá el mismo régimen de visitas que en Puig de les Bases, y la misma rutina que los presos que cumplen condena, aunque no participará en las actividades especializadas de intervención en un delito, ya que todavía no está condenada, pero sí en actividades formativas, deportivas, artísticas y laborales.

[Fuente: La Vanguardia, Barcelona, 20jul18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 20Jul18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.