Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26jun18


Torra nombra a Meritxell Serret embajadora en Bruselas y reabre seis delegaciones en el extranjero


El Govern ha nombrado a la ex consejera Meritxell Serret, fugada de la Justicia española en Bruselas, nueva embajadora de la Generalitat en la capital belga, la única de las delegaciones catalanas que no fue clausurada por el Gobierno en aplicación del 155.

La ex titular del Departamento de Agricultura durante el mandato de Carles Puigdemont continúa en Bruselas, después de que el pasado 16 de mayo se rechazara su extradición a España como solicitó el Tribunal Supremo tras rocesarla por el delito de rebelión.

El consejero de exteriores, el republicano Ernest Maragall, ha optado por "restituir" a Serret como un nuevo gesto de desafío al Estado, después de frenar la liquidación del Diplocat, el ente dependiente de la Generalitat para difundir el ideario secesionista del Ejecutivo catalán en el extranjero.

El Govern también ha aprobado el decreto para reabrir las delegaciones de Berlín, Roma, París, Londres, Ginebra y EEUU. "Digámoslo claro, recuperamos la delegaciones y actuaremos en el exterior con todas las consencuencias", ha asegurado Maragall. "Su objetivo será el de recuperar la libertad que nos han arrebatado", ha abundado el consejero de Exteriores de la Generalitat.

El objetivo de Maragall es que, en seis meses, las nueve delegaciones que tenía la Generalitat antes del 27 de octubre estarán reabiertas y se pondrán en marcha nuevas embajadas en Oriente Medio o el norte de África.

[Fuente: Por Víctor Mondelo, El Mundo, Madrid, 26jun18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 28Jun18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.