Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23may18


La Audiencia Nacional da por concluido el sumario contra Trapero y lo envía a juicio por sedición y organización criminal


La Magistrada del Juzgado Central de Instrucción nº 3 de Madrid, Carmen Lamela Díaz, emitió un auto de conclusión del sumario 7/2018 con fecha 23 de mayo de 2018 y la correspondiente elevación a la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que preside la magistrada Concepción Espejel.

En el procedimiento se incoó por delito de sedicción y organización criminal y fueron procesados el mayor de los Mossos d’Escuadra, Josep Luis Trapero Alvarez, la intendente del cuerpo,Teresa Laplana Cocera, el exdirector del cuerpo, Pere Soler Campins y el ex secretario general de Interior, César Puig Casañas, luego de la declaración indagatoria y otras diligencias probatorias.

El ex jefe de los Mosso d’Esquadra, Josep Luis Trapero Alvarez, esta acusado de dos delitos de sedición y de pertenencia a una organizacion criminal liderada por Carles Puigdemont.

La magistrada Lamela informa a la Sala que se hallan pendientes de resolver los recursos de apelación interpuestos contra el auto de 18 de abril, desestimatorio del recurso de reforma interpuesto contra el auto de fecha 4 de abril de 2018 por los cuatro procesados y remitidos oportunamente a la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Esta resolución es firme y contra la misma no cabe recurso.

[Fuente: Radio Nizkor, Madrid, 23may18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en EspaƱa
small logoThis document has been published on 23May18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.