Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12may18


Arrimadas a Torra: "usted no ha venido a dirigir un gobierno sino un Comité de Defensa de la República"


La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha opinado hoy que el candidato a la presidencia, Quim Torra, no viene a "dirigir" un gobierno sino un "CDR -Comité de Defensa de la República-" con su nacionalismo "identitario excluyente" y con su objetivo de "hacer república": "Usted representa más leña al fuego".

Durante su intervención en el debate de investidura del candidato de Junts per Catalunya a la presidencia de la Generalitat, Arrimadas ha indicado que hoy "se ha perdido una gran oportunidad" para iniciar un "etapa de reconciliación" entre catalanes y para "reconstruir puentes" con España con un Quim Torra que no podrá ser "nunca el presidente de todos los catalanes".

La también portavoz nacional ha considerado que el presidenciable representa al "nacionalismo identitario excluyente", como ha quedado patente con sus tuits y sus artículos en medios de comunicación, y le ha reprochado que su único objetivo sea el de proseguir con el "mantra" del proceso independentista al prometer hoy "construir república".

"Usted no ha venido a dirigir un gobierno sino un CDR", le ha espetado Arrimadas al candidato.

Arrimadas ha recriminado a Torra que lo "único" que le interesa es la independencia de Cataluña y, en este contexto, ha vaticinado una etapa de "más confrontación" y de "más conflicto" en el caso de que sea investido presidente de la Generalitat.

También le ha afeado su apelación al diálogo sin explicitar para qué, y le ha advertido de que primero hay que abordar el "diálogo interno" para recoser e iniciar la reconciliación entre los catalanes tras la fractura social provocada por el "procés".

"Usted hoy ha perdido una oportunidad única", porque "no reconoce que la sociedad catalana está dividida en dos y que nosotros somos también catalanes": "Usted no puede ser nunca el presidente de todos los catalanes", le ha dicho al candidato.

Arrimadas ha iniciado su discurso, que ha pronunciado casi íntegramente en castellano, recordando algunos de los polémicos tuits del candidato y algunas de sus afirmaciones en artículos de opinión, un pensamiento hacia España y los españoles que, en opinión de la líder de Cs, no es fruto de un "calentón" sino que es "reincidente".

Por este motivo, la dirigente de la formación naranja ha garantizado que "se encargará personalmente" de hacer llegar una traducción de las "barbaridades" y "humillaciones" que ha escrito el candidato a los máximos dirigentes de la Unión Europea.

[Fuente: República de las ideas, Efe, Madrid, 12may18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 14May18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.