Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
12may18
Arrimadas acusa a Torra de "humillar" a los españoles y de venir "a dirigir un CDR"
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, no ha desperdiciado la ocasión de usar contra Quim Torra la carga más evidente contra el candidato a la presidencia de la Generalitat. Durante su turno de palabra en el debate de investidura ha acusado a Torra de "humillar" a los españoles con los mensajes publicados en 2015 en Twitter y que ya han sido eliminados.
La líder de la oposición ha leído varios de los mensajes antes de señalar a Torra como un candidato que, en vez de apaciguar el clima de tensión, "ha venido a echar más leña al fuego". Arrimadas ha menospreciado el discurso que Torra ha pronunciado esta mañana, el cual cree que sólo se ha centrado en "defender la independencia e ignorar a la mitad de los catalanes". Arrimadas también ha tachado al candidato de Junts per Catalunya (JxCat) de "querer dirigir un CDR" en lugar de presidir la Generalitat.
En su repaso al discurso de Torra, Arrimadas ha lamentado que se hayan "ignorado los temas que realmente preocupan a los catalanes". Le ha afeado eludir la lucha contra el paro y su anuncio de crear un Comisionado para investigar los efectos de la aplicación del artículo 155. "Quieren un Comisionado para el 155 pero no para investigar la corrupción", ha zanjado.
"Este señor está aquí para ir al choque con más radicalidad si finalmente es investido", ha asegurado. Por lo que considera que "vamos a un choque aún más fuerte de los que estos señores han provocado en los últimos meses" contra el Estado. Arrimadas cree que el discurso del candidato es "mucho más radical" de los que han hecho otros presidenciables, como Carles Puigdemont o Jordi Turull, desde el estrado y lamentó que Torra no hiciese autocrítica "ni una llamada a un cambio de rumbo o rectificación"
"Sigue para adelante con más radicalidad en este procés, llama al choque, llama a la fractura y esto es un peligro para la convivencia, para la economia y para todos los catalanes" considera Arrimadas, lamentando que, en su opinión, Torra siga "en el conflicto pero encima con más radicalidad que el propio Puigdemont". La líder de Cs en Cataluña ha afirmado que es un discurso que genera "tristeza" y preocupa porque sólo puede "agradar a los más radicales como los de la CUP".
[Fuente: Por Germán González y Javier Oms, El Mundo, Madrid, 12may18]
This document has been published on 14May18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |