Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10may18


Rivera quiere que el 155 se mantenga hasta que el nuevo Govern vuelva al autonomismo


Albert Rivera endurece aún más su discurso sobre Cataluña para rentabilizar a nivel nacional el asunto que tan buenos resultados le reportó en las elecciones catalanas de diciembre de 2017. El líder de Ciudadanos ha visto un resquicio en las prisas del Gobierno por salir de la Comunidad levantando el artículo 155 en cuanto haya un nuevo Govern y está dispuesto a aprovecharlo, como ya demostró el miércoles en la sesión de control al Gobierno del Congreso.

Rivera asegura que no está de acuerdo con esa táctica y defiende que el artículo 155 de la Constitución se mantenga en Cataluña aunque haya un nuevo Govern. "Lo de Cataluña no se soluciona con una investidura", ha asegurado este jueves en una entrevista concedida a Ana Rosa Quintana en Telecinco. "Aunque haya Govern no se puede levantar el 155 hasta que no se produzca una vuelta a la Constitución y el Estatut", ha reclamado, ya que considera que lo de Cataluña es "un proceso largo".

El presidente de Ciudadanos considera, además, que el Gobierno ha sido blando en la aplicación del precepto constitucional y cita tres cuestiones para sustentar su tesis: la negativa del Ejecutivo a recurrir el voto delegado de Carles Puigdemont y Toni Comín en el Parlament, la situación en las escuelas y TV3. Se ha fijado muy especialmente en el tema educativo, del que la formación naranja ha hecho bandera en Cataluña, para denunciar que el ministerio de Educación, que dirige Iñigo Méndez de Vigo, "no está haciendo nada". Ha recordado, en ese sentido, que "no ha abierto expediente por el caso de Sant Andreu de la Barca y lo que ha pasado es intolerable, anunció que introduciría el bilingüismo en las escuelas, pero se ha olvidado". Y ha resumido su postura en un compromiso de cara al futuro: "Conozco historias tremendas de hijos de guardias civiles en Catalunya. Si yo presido este país, nadie va a señalar a los servidores públicos y a sus hijos".

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 10may18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 11May18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.