Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23abr18


Los CDR convocan protestas ante las fiscalías catalanas y el fiscal general apela a los Mossos


La Fiscalía General del Estado confía en que los Mossos d'Esquadra impidan cualquier alteración del orden público y garantice el normal funcionamiento de las instituciones ante las movilizaciones convocadas para hoy por los Comités para la Defensa de la República de Cataluña.

Así lo manifiesta en un comunicado que ha difundido en relación con las movilizaciones convocadas por los autodenominados "Comités para la Defensa de la República" (CDR) ante las sedes de las fiscalías de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

La Fiscalía General muestra su "apoyo absoluto a los fiscales que desempeñan su labor en Cataluña" y añade que y "su firmeza es un ejemplo para todos los que trabajan en el resto de España".

Además expresa su "más enérgico rechazo a los intolerables actos que pretenden condicionar el ejercicio profesional de los miembros del Ministerio Fiscal" y asegura que "ningún intento de presión impedirá que los fiscales sigan ejerciendo su función en defensa del ordenamiento jurídico".

"Confiamos en que la actuación de los Mossos d'Esquadra impida cualquier alteración del orden público, garantizando el normal funcionamiento de las instituciones democráticas", recalca.

Por último reafirma "el compromiso del Ministerio Fiscal en la defensa del orden constitucional, que es la garantía de los derechos y libertades de todos los ciudadanos".

[Fuente: Por Pilar Gassent, República de las ideas, Madrid, 23abr18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 24Apr18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.