Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07abr18


Puigdemont acusa al Estado de "interferir" en el Parlament y pide que permita la investidura de Sánchez


El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha instado al Gobierno a "cambiar de actitud", a resolver el conflicto catalán por la vía política y ha reclamado la legitimidad del número dos de JxCat, Jordi Sànchez, para ser candidato a la presidencia de la Generalitat.

En rueda de prensa celebrada en Berlín, Puigdemont ha acusado al Estado de "interferir" en el Parlament, y ha pedido que respete los derechos de Jordi Sànchez como candidato: "Tiene intactos sus derechos y por tanto puede ser elegido presidente".

El expresidente catalán ha subrayado que los tres candidatos propuestos para dirigir la Generalitat han terminado en prisión, y ha pedido un cambio de actitud al Gobierno: "Tiene la oportunidad de reforzar su imagen exterior".

Además le ha pedido a Mariano Rajoy que abra las puertas al diálogo para solucionar la situación en Cataluña y que diga "si tiene un proyecto para Cataluña" o si quieren "más de lo mismo". El independentismo es "una realidad contundente" en Cataluña "aunque no guste" porque hay mas de dos millones de catalanes que lo quieren, ha afirmado. Sin embargo ha reconocido que "la independencia no es la unica solino posible"

Y ha añadido que en esa mesa de diálogo él no pondría ninguna linea roja. "Cuando he hecho apelaciones al dialogo puse como condición que no hubiera condiciones. Si uno accede a una mesa de diálogo sería hasta donde el dialogo nos lleve, sin líneas rojas", ha subrayado.

En cuanto a donde va a fijar su residencia de momento ha explicado que vivirá en Berlín hasta que termine el proceso judicial en Alemania, pero ha asegurado que después su intención es volver a instalarse en Bélgica para formar el gobierno de la república en el exilio.

[Fuente: República de las ideas, Madrid, 07abr18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 06Apr18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.