Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19feb18


Pascal ratifica ante el juez que siempre apostó por la legalidad y la Constitución


La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha defendido ante el magistrado del Tribunal Supremo que siempre apostó por la legalidad y la Constitución y se mostró en contra de la declaración unilateral de independencia, según sostienen fuentes presentes en su interrogatorio como investigada por un delito de rebelión.

En su declaración, ha sostenido que ella siempre apostó por ir a elecciones y no por hacer una declaración de independencia en el Parlament, en contra de lo que decidió el expresidente, Carles Puigdemont. No obstante, defendió que esa declaración fue meramente política sin efectos jurídicos.

En una entrevista publicada en La Vanguardia ya explicó que la prioridad de la negociación entre Junts per Catalunya y ERC es conseguir un Govern que empiece a hacer política, dentro del marco legal. Pascal ha quedado en libertad ni ninguna medida cautelar ya que ni Fiscalía ni acusación popular, representada por Vox, han solicitado nada para ella.

[Fuente: Por Carlota Guindal, La Vanguardia, Barcelona, 19feb18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 21Feb18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.