Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14feb18


Boya (CUP) reconoce ante el juez que la declaración unilateral de independencia no fue solo 'cosmética'


El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa del 'procés', ha interrogado este miércoles a la expresidenta de la CUP en el Parlamento de Cataluña Mireia Boya, que ha acudido arropada por representates de la CUP, JxCat, ERC y Demòcrates.

Boya ha reconocido ante el juez la "efectividad real" de la Declaración Unilateral de Independencia, la DUI, en el Parlamento catalán afirmando que no fue "cosmética" o "simbólica". Así lo han explicado fuentes presentes en la declaración, incluido el abogado de la representante de la CUP, quien ha explicado que su representada también ha reconocido la falta de efectividad de esa declaración debido a la reacción del Gobierno central quien, inmediatamente después de haberse producido, decidió intervenir la autonomía catalana mediante la aplicación del artículo 155.

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 14feb18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 14Feb18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.