Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07feb18


Carles Viver-Pi Sunyer y el exjuez Vidal declaran en el juzgado el próximo miércoles


El exjuez Santiago Vidal yCarles Viver-Pi y Sunyer han sido citados a declarar como investigados el 14 de febrero ante el juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, según informa en un comunicado el poder judicial. El titular de dicho juzgado, el magistrado Juan Antonio Ramírez Sunyer, instruye la causa contra la organización del referéndum a raíz de unas declaraciones de Vidal, exsenador de ERC.

Han sido citados a declarar por la tarde del próximo miércoles en el marco de la investigación que dirige contra una treintena de personas por los delitos de revelación de secreto, malversación, desobediencia y prevaricación.

El ya fallecido fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ordenó en enero del año pasado al fiscal superior de Catalunya, José María Romero de Tejada, también fallecido, que abriera una investigación sobre el magistrado suspendido, Santiago Vidal, por sus declaraciones en varias conferencias sobre el proceso soberanista en otoño de 2016.

En esa causa se investigaba la organización del 1-O y las detenciones que hubo el 20 de septiembre de altos cargos del Govern y las citaciones a declarar ante la Guardia Civil de miembros del ejecutivo catalán del pasado mes de julio se enmarcaban en esta causa.

Por otra parte, para el próximo domingo día 11 de febrero, están citados a declarar los investigados Jordi Cabrafiga, Lluís Domingo Anaya Torres, Valentín Arroyo, José María Reig Sevilla y Antonio Jesús Vargas Castillo.

[Fuente: La Vanguardia, Redacción, Barcelona, 07feb18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 08Feb18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.